Un ciudadano, de 81 años de edad, fue encontrado sin vida presuntamente ahogado a orillas del río Chiriquí Viejo, en el corregimiento de Nuevo México en el distrito de Alanje, Chiriquí.
La víctima fue identificado como Victoriano Arce Morales, quien presuntamente fue a bañarse cuando perdió la vida.
Familiares de la víctima dijeron que el anciano se bañaba junto a ellos en el río, cuando repentinamente desapareció, pensaron que se había retirado a casa, pero al llegar lo buscaron y no lo encontraron.
Posteriormente fueron avisados que pescadores artesanales habían ubicado su cuerpo a orillas del cauce.
Tras ubicar el cuerpo de este adulto mayor personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y personal del Ministerio Público a cargo de Fanny Barroso, realizó la diligencia del levantamiento del cadáver, ordenado su traslado a la morgue judicial en David.
Con el desarrollo de los Carnavales en los próximos días, el director de Sinaproc en Chiriquí, Armando Palacios, pidió a la población tomar medidas de precaución, principalmente los que acuden a ríos y playas.
“Instamos a la población a tener mucho cuidado con los niños y adultos mayores en momentos en que acuden a playas y ríos para evitar que se registren estas tragedias”, dijo Palacios.
Se conoció que se trata de la segunda víctima por inmersión en lo que va de este año en la provincia de Chiriquí.